Perfiles ICC

Instalar perfiles BCN Fotos para previsualizar cómo quedarán nuestras impresiones

Como utilizar nuestros perfiles de impresión para pre visualizar las fotografías ?

Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es descargar aquí el perfil de color que queramos utilizar, una vez descargado procedemos a instalar este perfil para que nuestro programa de edición pueda utilizarlo, ya sea (Photoshop, Lightroom, Capture One, etc ...), en un PC la forma más rápida de instalarlos es hacer clic derecho sobre el perfil y seleccionar instalar el perfil, automáticamente se instalará el perfil de forma correcta.

- Para asegurar que todo esté correcto, comprobamos que el perfil se ubique también en la carpeta siguiente:

Ubicación de los perfiles ICC con el sistema operativo Windows:

- Utilizar perfiles con Adobe Photoshop

Una vez instalado el perfil, deberemos seleccionar el perfil con el programa de edición que utilizamos para poder utilizarlo como "perfil de prueba", en el caso de que trabajamos con Photoshop, abriremos la fotografía que queremos imprimir, iremos a al menú Vista -> Ajustes de prueba -> A medida.

Configuramos las opciones tal y como se indica en la siguiente imagen.

El Dispositivo simular es el perfil del papel que queremos utilizar para comprobar cómo quedará nuestra impresión

Confirmamos, y en estos momento ya tendremos configurado el perfil que nos permitirá comprobar como quedara nuestra fotografía.

Pulsamos OK y en este momento estaremos en la funcion softproof, de esta forma estamos Trabajando con la imagen en su perfil original (Adobe RGB, SRGB, PROFOTO, ..) Mientras lo visualizamos tal como quedará impreso en nuestro laboratorio con el papel correspondiente al perfil.
Mediante CONTROL + Y, activaremos y desactivaremos fácilmente el perfil

Perfil de prueba desactivado
Perfil de prueba activado