
Antes de poder realizar las impresiones para decorar o exponer, hay que tener en cuenta el tamaño final que estamos buscando.
Si vamos a trabajar con un soporte rígido como el carton pluma, podemos hacer cualquier tamaño que necesites, pero si queremos emmarcar nuestras fotografía, deberemos de resolver algunos problemas, como son el tamaño del marco y el de la foto.
Para exposiciones fotográficas uno de los tamaños mas frecuentes es el 40×30. Es un formato que unicamente se adapta a un tipo de sensor, y menos usado en fotografía profesional. Ya que seguramente las fotografias que tienes tienen un formato de 45×30, y eso nos plantea un problema con dos posibles soluciones.
¿ Como recortar fotos para imprimir?
- Recortar la fotografía
- Emmarcar la fotografia con un margen blanco, como si fuera un passpartout, y así evitamos tener que realizar ningún recorte
Una tenemos impresas las foto, solo quedara presentar las fotos con el soporte rígido que mas nos guste:
- Sin soporte
- Marco
- Cartón pluma
- Panel ligero
- Fotolienzo